jueves, 3 de julio de 2025

COMO REBECA

Cuando estudiamos la Palabra escrita de Dios, nos encontramos con muchos corazones dispuestos para Él. Muchos testimonios que debieran desafiar a los incrédulos a buscar y tomar una decisión por Jesús.

Hace unos cuatro mil años y lo encontramos en la Biblia por si quiere leerlo, nos encontramos con un encargo que terminó en una decisión sin vacilaciones. Se trata de la misión que Abraham entregó a su siervo Eliezer.

Se trataba de ir a Mesopotamia, la tierra original de Abraham a buscar esposa para su hijo Isaac. Era de mucha importancia para él que su futura nuera fuera de su parentela y no de los pueblos incrédulos que le rodeaban.

Así que este varón viaja y las cosas se le dan tal y como se las pidió a Dios. Con puntos y comas, así fue “…antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro” (Génesis 24:15).

Qué mas confirmación sobre el objeto de su viaje y el favor de Dios por lo pedido e igualmente concedido. Simplemente estaba dentro de Su voluntad y es respuesta al deseo de Abraham de obedecer al Señor.

Pero regresando alrelato, vemos como esta doncella responde a la invitación de ir ser la esposa de su primo “Y llamaron a Rebeca, y le dijeron: ¿Irás tú con este varón? Y ella respondió: Sí, iré(Génesis 24:58).

Unos cuatro mil años después nos encontramos con una respuesta similar, pero a la invitación directa de Jesús a los que serían sus apóstoles  …les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Y dejando luego sus redes, le siguieron” (Marcos 1:17,18a).

Sólo se trata de la convicción en fe de algo que se le ofrece, y esto me recuerda cómo un día un buen amigo y hermano por el que todavía agradezco y oro a Dios, me compartió del camino.

Ejemplos propios y ajenos para reflexionar, y que nos muestran corazones simplemente dispuestos para un llamado, y no para cualquier llamado, sino aquel que transformará la vida eterna de cualquiera.

REFLEXIÓN: Responder a tantos llamados menos al de Cristo será su perdición!

LA REFLEXION ES PARTE DE LA VIDA!

- BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡COMPARTIR PALABRA HACE LA DIFERENCIA!