jueves, 19 de febrero de 2015

EN TODO



¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?... Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lucas 11:11-13)

Conversando con una persona en una situación difícil de varios meses, le animaba a no desistir. Es necesario entender que Dios no sólo permite en nuestras vidas lo agradable y lo cómodo; sino que sus planes van mucho más allá de complacernos. No siempre los anhelos del corazón son los que convienen y Él todo el tiempo está pendiente de edificarnos y nuestro crecimiento.
  
Preguntaba esta persona aunque creyente, el porqué de un periodo tan prolongado de lo que considera un tiempo de prueba y es definitivo aprender a ser gratos con Dios en todo lo que permite en nuestra vida, no importa la circunstancia.

De manera personal he visto esto y considero que mantener nuestra mirada en Cristo,  es la clave de un hombre o una mujer de fe que cree en los propósitos de Dios para sus hijos. Una enfermedad prolongada o un periodo de desempleo, nos puede formar para una tarea específica en el plan de Dios para otros.

No siempre debemos pensar en nosotros, es sólo esperar y actuar como esponjas que absorben el líquido que les rodea el conocimiento y experiencia que Dios permite. Esperar la oportunidad que muy seguramente vendrá en el tiempo del Señor, para ser útiles en una vida o vidas carentes de esta formación.

Debemos considerar e interiorizar, que Dios es justo y su decisión de dar o no algo, está basada en argumentos perfectos para un si o un no. El no se niega a si mismo para bendecir o no y lo menos que podemos esperar es que Él pase sobre Su palabra.

Que nada nos robe el gozo de recibir de Dios, sea bueno o menos bueno. Debe ser nuestra certeza, el hecho de que siempre recibiremos lo mejor de nuestro Creador y Padre.

PREGUNTA: Alguna vez ha recibido lo que considera un desierto de parte de Dios?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!