martes, 24 de febrero de 2015

BAJARSE



“Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado” (Proverbios 21:4)

Una de las cosas difíciles en la vida de hombre, es bajarse de su egocentrismo. Aceptar que hay alguien sobre nosotros, es un asunto supremamente difícil por el orgullo que nos asiste y entender nuestra finita condición de humanos nos hace buscar formas de sobresalir.

Un carro nuevo, una casa más grande, una finca para presumir o un viaje. Algo que contribuya a que el estatus que mostramos a los demás sea cada vez más alto y oculte nuestro vacío. Lo importante es mostrar y hacer sentir a los demás que siempre estaremos por encima de ellos. 
Lograr esto, es un refresco para el orgullo tan propio del ser humano; pero tan desagradable delante de Dios.

Lo interesante de esto es que cuando por alguna circunstancia de la vida nos estrellamos con la realidad descrita en la Biblia, preferimos pensar y aún afirmar que ésta no pasa de ser un acopio de fábulas.

Que Dios y sus principios son apenas un consuelo para el perdedor y el conformista; para aquel que no tiene aspiraciones en la vida y que Su palabra sólo sirve para consolar a los pobres de intelecto.

El orgullo ha sido y será esa debilidad insuperable del hombre sin Dios y cada vez que sea confrontado con la infinita grandeza de Dios hay dos opciones: “Quebrantamiento o aún más dureza de corazón”.

Ni siquiera es la ignorancia su peor enemigo, pues la falta de conocimiento  se suple con sabiduría; el orgullo sólo podrá ser combatido con humildad y esta sólo se encuentra en los corazones dispuestos para Dios.

La Biblia dice que hay que menguar para que Dios crezca en nosotros; pero algunos prefieren unos palos de golf a la Biblia o un concierto pop con entradas de precios astronómicos a la iglesia que nada cobra por recibirlos.

PREGUNTA: Cuál es la condición de orgullo en su corazón?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!