jueves, 26 de febrero de 2015

QUIÉN SOY YO



“…asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros! Gracias a Dios por su don inefable!(2 Corintios 9:14,15)


Alguna vez como creyente en Cristo, se ha preguntado quién es como para que el Creador de los cielos y la tierra se ocupe de usted?. La biblia describe nuestras obras de justicia como trapos de inmundicia (Isaías 64:6) y sin la posibilidad de considerarnos dignos por nuestra condición de caídos. 


En este orden de ideas, cómo entender que el Dios Todopoderoso se ocupe de creaturas tan insignificantes como nosotros. Si consideramos el esplendor de la tierra, el sistema solar, la galaxia y la infinidad que la rodea, cómo esperar que nos mire y se ocupe de nosotros de manera personal.


No sólo nos mira, sino que se preocupa de las nimiedades de nuestra vida. Está pendiente del día a día nuestro, de nuestras familias, la provisión, la salud, y se goza de nuestra obediencia así como contrista en lo contrario.


Indudablemente Dios ha pensado en cada uno de nosotros desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4). La Biblia describe al hombre como la culminación de la creación; pero esto no implica que Él se tome el trabajo de proteger a cada una de sus creaciones, sólo a sus hijos.


Dios tiene cuidado de aquellos que le contemplan en sus vidas y sobre todo que le obedecen; pero aún así es bastante difícil entender que en Su inmensidad y a través de su omnipresencia este al lado suyo y mío cada instante.


Como dice la Palabra, gracias por su don inefable (2 Corintios 9:14). Gracias por la sublime Gracia con la que nos salva y cubre a pesar de nuestra imperfección. Gracias por que se tomó el trabajo de enviar a Su hijo Jesús en rescate por nosotros.


Gracias!


PREGUNTA: Alguna vez se preguntó porqué?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!