martes, 7 de junio de 2011

RADICALES



Somos o no somos? Esta fue la pregunta que hizo nuestro hijo Juan cuando tenía 4 años de edad y era llevado por su maestra de escuela dominical delante de nosotros. Infructuosamente trataban de vestirlo de algún personaje bíblico en la iglesia donde nos congregábamos, y todo esto para distraer su atención y la de los demás niños en una fecha que lastimosamente se tiene  como inofensiva. Esta fecha es el 31 de octubre (noche de las brujas, de los niños o halloween).
Pregunta que constituyó un llamado de atención para nosotros como adultos y nos invita todavía hoy, a ser más radicales en nuestro estilo de vida.
El niño fue más allá de ser o no creyente en Cristo. Mostraba en su breve conocimiento, convicción frente a la realidad de hoy: “hasta los creyentes en muchos casos,  convivimos con lo que es claramente condenado por Dios”. “….No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios? (Santiago 4:4).
El corazón de un niño absorbe como esponja aquello que se le enseña, llámese bueno o malo y la posición de Juan estaba basada en lo que para él, constituía ir en contra de lo que Dios le enseña.
La sociedad de hoy acepta sin reparo todo tipo de comportamientos dentro de lo que se ha llamado respeto a la libre expresión, a la personalidad, a los derechos individuales y que ha pasado de ser libertad a libertinaje, para dejar de lado lo que Dios manda en la Biblia.
Actividades como la del 31 de octubre y muchas otras de apariencia igualmente inofensiva, tienen tal poder en la vida de niños, jóvenes y adultos, que no hay que esperar mucho tiempo para que se vean reflejadas en vidas entregadas al pecado.
Drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, adulterio, fornicación, infidelidades, homosexualidad, mentira y otros; pero cómo quejarnos frente a lo que nosotros mismos hemos propiciado. “No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios?  No erréis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados,……….ni los ladrones, ni los borrachos,………………….heredarán el reino de Dios”.(1 Corintios 6:9,10).
Gracias  a Dios, por que en el corazón de algunos niños y adultos, todavía hay una luz dentro de esta densa nube de oscuridad que nos rodea.

PREGUNTA: Qué tanto convivimos con las prácticas del mundo?


MEDITELO Y DECIDA YA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 -