martes, 3 de marzo de 2015

VOLVER



Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones” (Nehemías 9:26).

Con todo el respeto podemos afirmar que la iglesia cristiana ha entrado en un tiempo de “recreo” y para los que no lo conocen, este es un término que se utiliza en Latinoamérica para el tiempo de descanso y juegos en los colegios.

Es realmente alarmante este recreo que tiene que ver con lo que describe la Biblia como la apostasía “el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1), es decir con el alejamiento de la iglesia de los parámetros bíblicos.

No es tanto la forma como el fondo, pues vemos pastores predicando en jean y les preguntamos: si fueran convocados por el presidente de su nación cómo irían vestidos?. Será que el Rey de universo no merece un traje y corbata en vez de ir all púlpito vestidos como se va al cine?.

Otros difundiendo doctrinas de error y nada ajustadas a la Palabra o comunidades participando actividades del mundo como la noche de las brujas. Como decimos no es tanto la forma, como la falta de un compromiso genuino con Dios, pues si seguimos enumerando desatinos doctrinales o prácticas equivocadas no acabamos.

El panorama a la luz de la Biblia no es para nada halagador y es tiempo de regresar a la misma. De hacer un “pare” y retomarla en cada punto y coma; pero sin someterla a interpretaciones personales. 

Obviamente habrá quien escuche como lo describe el verso y todo ese capítulo de Nehemías, sin embargo en ninguna parte de la Palabra dice que todo aquel que se hace llamar cristiano será llevado. Es más, describe como unos serán tomados y otros no.

Existe un video que recrea el día del rapto en un templo y uno de los que se queda es el mismo pastor; pero aferrado a su atril. No estamos condenando a los hombres que ejercen desde el púlpito; pero sí queremos recordar que en la apariencia no se establece al verdadero cristiano digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles” (Efesios 4:17). El hijo de Dios es un individuo que no sólo parece; sino que es Cristiano.

Cuántas cosas pasan en la vida “secreta” de los que se llaman cristianos?. Dios no va a recoger comunidades enteras, Él va a recoger hombres y mujeres que tuvieron una relación personal y en consecuencia sus vidas han sido tratadas y santificadas.

Se hace imperativo volver a los principios básicos que están claramente establecidos en la Biblia “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1:8)

PREGUNTA: Es usted de los que siguen en la Palabra o detrás de un hombre?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!