jueves, 5 de marzo de 2015

SUFICIENTE



Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías” (1 Pedro 4:3)


Si hacemos una retrospectiva de lo vivido hasta el momento de recibir a Cristo como Salvador, y lo comparamos con lo que espera la Palabra de nosotros, estaremos de acuerdo en que la forma de vida anterior debe ser algo totalmente repugnante para el que se ha comprometido con Dios.


Y si esto sentimos nosotros que somos unos seres imperfectos y faltos de transformación, qué podrá decir Dios al respecto. Es por eso que el verso que nos inspira, nos invita a ver como suficiente lo que hicimos antes de ser perdonados.


El hecho de llegar a Cristo y tenerlo como Salvador, no nos hace perfectos aunque santos nominalmente hablando. Para Dios somos santos; pero esto no nos libra de la lucha entre la carne y el espíritu.


Mientras habitemos estos cuerpos de carne, estamos expuestos a muchas cosas del mundo; pero es ahí donde nuestro deseo de agradar a Dios debe primar y pensar en que ya está bueno.


Ya está bueno de pecar y actuar como el incrédulo, ya esta bueno de recibir tanto del mundo y no mostrar la diferencia, ya está bueno de asumir una posición cómoda y solo ir a calentar una silla al templo, ya está bueno de creer que vamos al cielo por seguir a un pastor, ya esta bueno de ser sólo unos cristianos de nombre.


Es una lástima la perdida de tiempo frente al televisor y la radio secular que nada edifica. No estamos invitando a un fanatismo que nada bueno refleja; pero sí lo convocamos a decir: No más!


No más a la complacencia con el pecado en nuestras vidas y en lo que nos rodea. No más a conformarse al mundo y no transformar el mundo para Dios. No más a subestimar la Gracia que Dios ha tenido con nosotros y convertirnos en agentes de cambio para los que no creen.


El mensaje es claro: El pecado terminó y el cambio está en marcha para los que quieren ser cristianos genuinos!


PREGUNTA: Cree usted que ya se ha sido transformado suficientemente?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!