martes, 10 de marzo de 2015

MAL OLOR



Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” (Juan 11:39,40)

Si alguien duda de la efectividad del plan de Dios para salvar la humanidad en su Hijo Jesucristo, basta con ver y oler a algún cristiano genuino. Obviamente genuino, pues hay algunos que se “llaman cristianos”; pero como Lázaro antes de resucitar hieden también.

Cuando el señor Jesús llegó a Betania donde sus amigos, salieron a encontrarle y una de las hermanas de Lázaro le recriminó el no haber estado ahí cuando su hermano estaba aún vivo. Una vez más vemos que todo lo que permite Dios tiene el propósito de mostrar Su Gloria y nada de lo que le ocurre a los le siguen es tiempo perdido.

Lázaro ya tenía cuatro días de muerto, había comenzado el natural proceso de putrefacción de su cuerpo físico y sólo basta imaginarlo para entender porqué no querían abrir su tumba.En el proceso de este hombre se evidencian dos cosas, por un lado la esperanza de la resurrección para los que son amigos de Jesús y por el otro, el paso de muerte a vida tanto espiritual como física de los que creen.

Es el mismo Señor, quien en esta oportunidad pone ese sello de salvación en la vida de su amigo y lo saca de su condición de cadáver mal oliente a alguien con olor agradable a Dios. Esto mismo ocurre con los que genuinamente entregan su vida al Señor  y la Biblia lo describe como un paso de muerte a vida (Juan 5:24).

A qué otra cosa puede oler el hombre del mundo cuando está cargado de mentira, fornicación, adulterio, asesinato, sodomia, orgias y otras manifestaciones de pecado?. Si a esto le sumamos la condición inherente de caídos como descendientes de Adán, será de esperar que Dios no se agrade en ese mal olor.

Es por esto que usted amigo creyente, puede y debe dar testimonio de haber sido levantado de la muerte, para que de esta manera otros que aún no conocen de Jesús lo hagan.

PREGUNTA: Cuál es su olor de hoy?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!