jueves, 12 de marzo de 2015

LA DECISIÓN ES SUYA



 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;  mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Génesis 2:16,17)

El caminar de una persona está rodeado de decisiones permanentes y este fue el caso de la primera pareja creada por Dios. En las sencillas pero importantes instrucciones dadas por el Creador a Adán y Eva, les indicó que podían acercarse y tomar de todos los arboles del huerto menos de uno.

Entre estos arboles estaba el de la vida como uno de los permitidos y el de la ciencia del bien y del mal como el único prohibido. Acceder a cualquiera de estos y tomar sus frutos era una decisión de ellos.

No entraremos en detalles como tratar de averiguar, si Eva estaba con su pareja cuando Satanás la invitó  a comer de este. El meollo del asunto esta en que la opción de comer de aquel árbol, representaba el conocimiento del bien y del mal.

Esto significaba llegar a ser como Dios y cabe preguntar por qué no eligieron el de la vida?. Es importante anotar que el diablo también cayó por querer ser como Dios y que su condición actual y la futura en un lago de fuego es producto de su codicia.

El Señor nunca ha querido autómatas sin voluntad y por esto siempre ha dejado abierta la puerta a una decisión propia. Para Su iglesia Dios quiere un pueblo que le ame y quiera hacer Su voluntad por iniciativa propia.

No obstante y así como Adán y Eva eligieron rechazarle, el hombre rechazó ayer y rechaza hoy a Cristo como la única vía para restaurar esta relación rota y pasar de muerte a vida espiritual.
La decisión es sólo suya apreciado lector y su suerte eterna está en sus manos. No permita que el orgullo o la codicia le hagan optar una vez más por el árbol de la muerte.

PREGUNTA: Contempló el hecho de que el futuro está en sus manos?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!