jueves, 11 de febrero de 2016

CANDELA



“Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel” (Oseas5:3)

En la vida del cristiano existen una cantidad de luchas y todas tienen que ver con la parte espiritual. No pretendemos espiritualizar la caída de un plato o un rayón del carro en la calle; pero si queremos mostrar cómo todo lo que el hombre hace en el día a día es reflejo de lo que hay en su corazón. 

Un verso en la Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca y algo similar pasa con lo que hace y aún piensa en (Lucas 6:45). El pensamiento es el centro de control del individuo y si éste juega con pensamientos impuros, esto mismo terminará haciendo.

Si el hombre cree que nada de lo que piensa se refleja, basta con mirar al corrupto, al ladrón, al abusador o a aquel de lenguaje soez. Por simple que sea este jugar con lo indebido, tarde o temprano cobrará su precio.

Años atrás los padres nos advertían sobre no jugar con candela, de lo peligroso del resultado y esto mismo es lo que nos muestra la Palabra. La sociedad de hoy está tan lejos de Dios y expuesta a la sensualidad, que una simple publicidad de comida tiene que exhibir el cuerpo de una mujer.

Unos hablan de falta de pudor, otros de inmoralidad, otros se complacen en esto; pero esta ausencia de principios en todo sentido, se ha convertido en una forma de trabajo. Como este, ejemplo muchos más, que hacen ver a los niños y jóvenes el pecado como parte de vida.

Es bien difícil mantenerse sustraído de la influencia de los medios de comunicación y el individuo promedio adulto o niño, siempre lidia entre lo indebido y lo permitido. Hoy se permite todo y el asunto se vuelve cada día más complicado. 

De esta manera encontramos, cómo lo que sale del corazón del hombre está permeado de contaminantes, que hacen bien difícil la santidad que Dios espera. Aferrarse a Dios y su Palabra es única la opción; apropiarse de la armadura que nos ofrece es la única opción, si es que no nos queremos quemar!

Literal!

PREGUNTA: Está suficientemente armado usted frente al mundo?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!