martes, 2 de junio de 2015

PROSPERADO



“Él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo(Génesis 24:7 ; 24:12-21)


Cuando el proceder de una persona se ve acompañado de bienestar, salud o prosperidad, se puede decir que está acompañado por la voluntad de Dios. En el relato que hoy nos inspira, vemos a un criado de Abraham del que no sabemos su nombre con seguridad, pero podríamos decir que era Eliezer según (Génesis 15:2); provisto de todas las instrucciones y que él mismo llevó delante de Dios para así cumplir con los deseos de su señor.


Si usted lee el relato completo, se encontrará con que cada una de las peticiones que llevó éste siervo delante del Señor en la búsqueda de esposa para el hijo de su amo se cumplió. La pregunta es a quién estaba respaldando Dios en este proceso? Sería a Abraham, a Isaac o al siervo?.


Por una parte era de esperarse que Dios bendijera a su amigo Abraham por su fe. Por otra parte mediaba una promesa de Él mismo en cuanto a proveer descendencia a través de Isaac y por último la lealtad del siervo al dios de su amo debía ser recompensada.


Es de destacar que todos estaban en algo muy importante para Dios: “Su voluntad”. Cuando una persona es obediente delante de Dios en todos sus caminos, lo más seguro es que sea bendecida; pero las peticiones llevadas a Él son respondidas en Su voluntad y en Su tiempo.


A este siervo se le dio todo tal cual había pedido hasta en el más mínimo detalle, y dice la Biblia que se inclinó y dio gracias a Dios por haber guiado su camino. Es importante entender, que no siempre lo que vemos como adecuado para nosotros, está en la misma frecuencia de Dios.


Muchas veces permite una enfermedad y para nosotros no es lo mejor; sin embargo nuestra respuesta debe ser de gratitud y esperanza frente a lo que Él permite en la seguridad, de que siempre está haciendo lo mejor para nosotros.


Se debe tener la perspectiva adecuada frente a esto, pues Dios no es un ser finito y su omnisciencia puede ver no sólo física, sino cronológicamente más allá que nosotros.


PREGUNTA: Se ha encontrado usted con que un resfriado le guardó la vida?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!