jueves, 4 de junio de 2015

LA VISTA



Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron(Mateo 20:33-34)

Hace unos días conocí a un hombre de unos cincuenta años en el transporte público de la ciudad.  Nada tendría de especial si éste fuera una persona con todas sus facultades; pero el asunto  radica en que es invidente. La sola posibilidad de moverse en transporte público  sin acompañante ya es algo loable.

En mi juventud y como parte del programa de la secundaria, tuve el privilegio de trabajar con invidentes y son gente maravillosa; como todas aquellas personas que por alguna circunstancia o de nacimiento llevan una discapacidad.

Recuerdo que mi actividad tenía que ver con ayudar en sus tareas a los jóvenes invidentes que estudiaban. Unos estaban en el colegio y otros en la universidad; pero mi sentir era el de un verdadero parásito, junto a estos valientes que a pesar de su limitación rendían más que uno.

Volviendo al hombre del transporte público y cuyo nombre el Luis Miguel, su día a día es más loable aún. Trabaja y su labor es la de mensajero de una empresa a nivel local y nacional. Esto lo deja a uno pasmado, pues encontramos personas en el mismo oficio, con todas sus facultades y de una ineptitud pasmosa.

Todo esto para comentar la importancia de la vista física; pero también para ir un poco más allá, en la definitiva posibilidad de ver espiritualmente. Como en el verso de hoy, el señor Jesús no sólo quería que estos hombres recibieran la vista; sino que fueran salvos.

El hombre se conforma con la sanidad, no busca la salvación y menos la santidad. En su absurda búsqueda de lo material, se conforma con lo del momento y no procura lo eterno. Dios siempre quiere que miremos más allá y no sólo nos quedemos con las señales.

PREGUNTA: Usted ya ve realmente? 
 
REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!