martes, 26 de mayo de 2015

ALEJAMIENTO



Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal” (Génesis 2:9)


Se ha preguntado alguna vez porqué le cuesta tanto buscar a Dios?. Puedo asegurarle que le es más fácil prender la televisión, el computador o irse de compras que dedicar un tiempo en su cuarto a orar o leer la Biblia.


Este ha sido el comportamiento del hombre desde que descubrió la diferencia entre el bien y el mal. Cuando Dios lo puso con pareja incluida en el huerto, le hizo provisión de todo lo que podía necesitar. Le dio la tarea de sojuzgar la tierra y lo que había en ella; pero fracasó en este empeño.


También le mostró la creación que incluía el árbol de la vida y le hizo una salvedad sobre el del bien y el mal. Le dijo claramente que si tomaba de éste último, sabría lo bueno y lo malo del mundo y el hombre optó por esto.


Una vez que se encontró con la elemental verdad de que estaba desnudo y todas sus implicaciones, no quiso acercarse a Dios y pedir perdón. Con seguridad, si hubiera optado por el árbol de vida todo sería diferente. Prefirió tentado por Satanás, tomar algo para lo que no estaba capacitado o autorizado.


Dios tuvo que disciplinarlo y de ahí en adelante y como hijos de una naturaleza caída, la tendencia del hombre es buscar todo en el mundo menos a Dios. Siempre está escondiéndose de Él para pecar sin recordar que el Señor es Omnipresente y lo ve todo y todo el tiempo. La Biblia dice que aunque nos escondamos debajo de las rocas, Él los encontrará y nada de lo que hacemos es oculto para Él (Jeremías 49:10).


Es por esto que el hombre busca filosofías, creencias y doctrinas utópicas para justificar y esconder su pecado antes que la verdad de Dios. Sólo cuando el hombre se encuentra con Cristo comienza a entender las verdades que le conducen a la vida.


En este momento y movido por el Espíritu, siente esa necesidad de buscar de Dios y sus principios para vivirlos. Que éste buscar apreciado lector, sea su caso y no el de aquellos que prefieren todo lo que representa muerte antes que vida.


PREGUNTA: Todavía prefiere usted la televisión?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!