martes, 31 de marzo de 2015

LA PUERTA ANGOSTA



Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán(Lucas 13:23,24)

La humanidad siempre ha buscado la respuesta fácil a todo los problemas y ese tipo de respuesta es la que nos tiene hoy con una sociedad totalmente permisiva y falta de principios. El relativismo se ha tomado el mundo y cada vez son más los que se conforman con asumir poca o ninguna responsabilidad frente a los principios de Dios.

Esa posición es propia de los que quieren vivir con el menor esfuerzo y en un entorno de comodidad; pero con cero compromisos. Esa zona de confort implica un nada que cumplir o un nada que implique ir un poco más allá.

Cuando a una persona se le habla de Dios y lo que Él espera de nosotros en términos laxos, no se puede esperar ningún cambio. Que necesidad tenemos de esforzarnos en un programa de transformación si se nos muestra sólo una cara de Dios.

Un padre de familia puede ser muy amoroso con sus hijos; pero si estos no son disciplinados frente a sus faltas, no va a obtener gente confiable y responsable. Dios es amor bíblicamente hablando; pero también es “fuego consumidor”. En Hebreos dice: “! Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (10:31), y esto no lo dice por asustarnos, sino para mostrarnos que así como Dios ha amado a la humanidad desde el principio, también la llamará a cuentas.

Todo esto para explicar que esa comodidad que aparenta ser la mejor y sin compromiso, es símil de aquella puerta amplia por la que todo el mundo va a la perdición y que sólo aquellos que busquen a Dios y se comprometan con Cristo, podrán entrar por la puerta angosta del cielo.

Nada se logra sin esfuerzo y aunque Dios nos da la salvación en Cristo por Gracia y no por obras, esta misma fe sin obras es muerta. Parece contradecirse; pero en esta salvación las obras serán apenas el resultado de haber aceptado a Cristo por “fe” primero.

PREGUNTA: Es usted el cómodo de la puerta ancha?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!