viernes, 3 de abril de 2015

PORQUÉ?



“Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar” (Habacuc 12:14)


Por estos tiempos, en los que vemos tantas congregaciones Cristianas creciendo deberíamos preguntarnos el porqué? Evidentemente algo está  pasando que muchos ignoran; pero no por esto podemos afirmar que  Dios está al margen de estos eventos.


Todo en este universo está fríamente planeado por el Señor y cada situación por cotidiana que parezca está bajo Su control. El tema de hoy nos lleva a una respuesta clara en el verso, y nos indica que como parte del panorama de los últimos tiempos, se dará un “avivamiento” sin precedentes y que buscar la verdad bíblica se convertirá en un propósito para gran parte de la humanidad (Mateo 24:14).


Uno a uno vemos como llegan a Cristo los que han de creer. No importando los escollos; Dios hará Su plan. Es cierto que unos darán fruto al 30, otros al 60 y otros al 100, así como otros ninguno; pero el plan de salvación se dará a conocer a todos y será una elección personal.


Este avivamiento no se podía dar tres o siete siglos atrás, sólo en los tiempos finales como lo describe la Biblia. Muchos se preguntan porqué no llegaron antes a Cristo y haber disfrutado más tiempo de este privilegio; sin embargo los tiempos de Dios son exactos.


Nada se sustrae de Su conocimiento y dice la Palabra que ni un cabello cae de nuestra cabeza sin que Él lo sepa. Es sólo que nuestra finita inteligencia no nos permite concebir a alguien con este grado de perfección.


Juzgamos por lo que vemos y esta falta de sabiduría sólo nos permite ver más acá de nuestra nariz. Como lo hemos dicho en varias oportunidades, es sólo cuestión de creer y obedecer sabiendo que el final está cerca; que estamos viviendo los últimos tiempos y el compartir la salvación en Cristo debe ser una tarea diaria.


Habrán muchos que no creerán; pero que nuestra responsabilidad cese ahí, en el hecho de que no aceptaron lo que les ofrecimos de parte de Dios, y gocémonos como sucede en los cielos cada vez que un pecador se arrepiente (Lucas 15:10).


Nadie sabe la hora ni el día con exactitud; pero las señales bíblicas se están cumpliendo y este crecimiento en el conocimiento del evangelio es tan sólo una de ellas. Que no se diga que nadie les habló! (Marcos 13:3-37)


PREGUNTA: Y usted ya creyó?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!