jueves, 5 de febrero de 2015

INTERESADOS



Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.  Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna(Juan 6:25.27)

Sería muy interesante que aquellos que tenemos algún tipo de relación con Dios, revisáramos cuáles son aquellas motivaciones que nos acercan a Él. En el relato de hoy vemos dos clases de seguidores de Cristo; pero no encontramos a aquel que le sigue por convicción y amor a su Maestro.

Unos le buscan por que vieron que podía llenarles el estómago y otros por los milagros; pero cuál de estos es más reprochable?. Ambos por supuesto; no es posible que seamos tan interesados y pretender que aún se nos quiera.

Si usted ha sido el tipo de persona que sólo busca el favor de sus padres, déjeme decirle que con Dios no va a pasar lo mismo. Tal vez sus padres en su imperfecta concepción del amor hacia los hijos, les haya llevado a ser permisivos y hasta alcahuetas con esto. Conozco familias con hijos de cuarenta y más años dependiendo de la pensión de sus padres.

Dios es amor sí, y este es el triste mensaje que hoy se le vende al mundo en la religión tradicional, llevando millones al infierno. La Biblia dice que nosotros amamos a Dios por que Él nos amó primero; pero también dice que Dios es justo, que Él no se puede negar a si mismo y un acercamiento interesado de parte nuestra no va a quedar sin disciplina.

Es tan básico el principio, que en la vida diaria sin ser muy inteligentes lo podemos reconocer en los que nos rodean, será que Dios no?.  No sólo podemos ser disciplinados por interesados; sino por subestimar el poder del Señor.

Dios quiere gente interesada; pero en hacer Su voluntad, en compartir sus principios y no los del mundo, en gozarse en Su estilo de vida y vivirla. Si un amigo nos desecha cuando ve que nos acercamos por interés, será que Dios no lo va a hacer?.

El tiene la medida justa de nuestro corazón y la Biblia dice que no Él no va a ser burlado. Que equivocados estamos cuando nos acercamos sólo cuando lo necesitamos o por lo que Él nos puede dar. Dios es el dueño de todo el oro y la plata; pero nada vamos a recibir por interés.

Vale la pena gastar un poquito de inteligencia básica,  para identificar que de esta manera nada podemos esperar de Él y cambiar nuestras motivaciones.

PREGUNTA: Cuál es su motivación cuando se acercaa Dios?
REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!