martes, 25 de noviembre de 2014

JUGAR CON FUEGO



“Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2).


Siguiendo con el tema de conocer o no la verdad, la Biblia nos cuenta cómo ésta elemental, pero definitiva verdad nos puede o no librar. El fuego puede o no quemar y la decisión de meter o no el dedo en la llama, es algo que únicamente decide usted. 


De ahí la importancia de reaccionar basados en el conocimiento y desarrollar las acciones correctivas a tomar, pues nada nos eximirá de la responsabilidad. La ignorancia nunca será excusa ante la ley de los hombres y menos delante de Dios.


Tal vez en una sociedad permisiva como la de hoy, en la que se conceden todos los derechos frente al pecado; pero a Dios no se le puede ocultar o justificar nada, Él no puede ser burlado (Gálatas 6:7). Un día estaremos frente a frente con Él y en su calidad de omnisciente, omnipresente, que todo lo sabe, nos va a permitir ver el video de nuestra vida en la carne. 


Qué hicimos o cómo la vivimos?. Es de vital importancia, darse una oportunidad con Dios y frente a la Biblia. Leer, escudriñar y si después de esto decidimos hacer caso omiso de Su voluntad, estaremos listos para meter en dedo en el fuego y el señor se limitará a respetar aquello por lo que hemos optado.

Lo que allí está contenido nos libera o nos condena, sólo que la responsabilidad de dar a conocer el mensaje de salvación por parte de Dios habrá cesado y será sólo nuestra.


Saltarse el “PARE” de la esquina en el carro, puede determinar o no un choque, estableciendo un responsable en el mismo y las consecuencias que se deriven; aceptar o subestimar la palabra de Dios, determinará  nuestro futuro eterno.


Le invitamos apreciado lector a darse esa oportunidad frente a la palabra de Dios, a no pensar en la comodidad de dilatar esta decisión. A no creer que el contenido de la Biblia es una serie de historias de ficción y a separase de todos esos sofismas de distracción del mundo. Unos más  atractivos que otros en la carne; pero al fin sofismas.

A no confiar en que en los últimos días de su vida podrá buscar de Dios, pues ese último día puede ser hoy.


PREGUNTA: Qué tanto conoce usted de la Biblia como la voluntad de Dios?

REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!