jueves, 13 de noviembre de 2014

GRACIAS POR TODO



Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David,…David rogó a Dios por el niño;…al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto,…Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. “(2Samuel 12:15-24)

Días atrás encontraba como parte del devocional diario en familia, a mi esposa dando gracias en la oración por los enfermos de la familia. En principio fue muy simpático escucharla orar por algo sobre lo que no todo el mundo da gracias: Una enfermedad.

Pero independiente de si suena lógico o no, la Biblia nos invita a llevar todo delante de Dios con acción de gracias “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” (Colosense 4:2). Es un hecho que el Señor trabaja permanentemente en los hombres aún a través de las enfermedades, problemas económicos o la muerte misma.

Siempre existe un propósito de Él en cada cosa que permite, tanto en incrédulos como en creyentes. Vemos en el verso de hoy, cómo el rey David fue perdonado y restablecido en su función luego de la muerte de un hijo producto del pecado.

De la misma forma encontramos a un Ezequías enfermo (2 Reyes 20:1), que al ser reconvenido por el profeta Isaías de parte de Dios y puesto frente a la muerte, no tardó en volver su rostro a la pared, pedir perdón y recibirlo con otros quince años de salud y vida.

Todos necesitamos de eventos en la vida, que sin parecer de bendición sean instrumentos de llamado o exhortación al camino. No siempre la comodidad ha se ser vista como lo mejor y es ahí donde los creyentes engordan, pero no crecen y los incrédulos se afirman en su No necesidad de Dios.

Entonces sea esta la oportunidad de comenzar a ver todo lo que permite Dios, como una muestra de amor de Su parte en favor nuestro y no como algo que simplemente nos hace daño. Un padre terrenal no sólo espera gratitud cuando puede ofrecer abundancia en casa, sino cuando entrega la necesidad con esfuerzo.

Con Dios, la gratitud hasta en los asuntos más complicados siempre traerá recompensa de su parte!.

PREGUNTA: Cómo ve usted su enfermedad hoy?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!