jueves, 10 de julio de 2014

CONOCIMIENTO



“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová” (Jeremías 17:5)
Una pregunta vigente para cada persona, es qué tan documentado está sobre los eventos bíblicos?. Se ha tomado el trabajo de leer alguna vez la palabra de Dios, como para estar en capacidad de adoptar una posición responsable?.

La única forma de tomar una decisión seria frente a cualquier tema, es el conocimiento. Con mucha más razón en asuntos  tan delicados y trascendentes; pero a la vez sencillos  como los de Dios.

Si no tenemos clara la necesidad de restaurar primeramente nuestra relación rota con Dios, menos vamos a entender el contexto de su plan. A lo largo de siglos, se ha confiado en la interpretación de ciertos movimientos religiosos y su tradición. Dios en la Biblia hace un llamado a salir de estas tradiciones; pero nos hemos tomado el trabajo de confirmar quién tiene la razón?.

Exigimos evidencias sobre los hechos bíblicos; pero la exigimos sobre lo que plantea la tradición?. Es seguro que cualquiera de nosotros no firma un documento legal sin saber su contenido primero; de lo contrario nos exponemos a un problema y sin derecho a reclamo.

En un asunto legal del mundo, eventualmente podremos interponer un recurso, acudir a un tribunal o a un juez; pero cuando se llegue delante de Dios en Su juicio final, ya será irreversible el futuro y la ignorancia no será excusa.

Todo estuvo por siglos expuesto en la Biblia, hubo libertad en muchos países para leerla; pero no quisimos enterarnos. No se puede asumir una posición  responsable para vivir igualmente una “fe”, si no se conocen las posiciones que la definen.

Qué pasa si hoy le contamos que Cristo murió un día jueves aproximadamente a la 3 de la tarde y no un viernes como lo afirma la tradición? .
PREGUNTA: Se documenta usted lo suficiente para tomar decisiones?
REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!