martes, 8 de julio de 2014

SIGNIFICADO DE LA VIDA



Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.” (Juan 3:16-19)

Al observar el día a día de la humanidad, deberíamos preguntarnos si ésta condición de vida, es la que Dios ha determinado como “vida” para nosotros. Un tiempo enmarcado de angustia y problemas, aunque con breves  espacios que llamamos felicidad. Una felicidad que  vemos reflejada en deseos egoístas satisfechos como riqueza, viajes, estudio, objetos materiales y otros. 


Nos aferramos a esto como lo único que conocemos y no damos espacio  al plan de verdadera vida, que Dios tiene.


Ayer acompañaba un sepelio de personas incrédulas y aunque el sacerdote mencionó el cielo para el difunto y los presentes, en ningún momento exhortó o enseño acerca de la forma de obtenerlo a través de la persona de Cristo.


Cuando llegó el momento de llevar el ataúd a su respectiva bóveda y ante la inminencia de una despedida definitiva de la carne, se generó una histeria colectiva en familiares y acompañantes, que sólo refleja su falta de conocimiento (ignorancia) sobre la verdadera vida presentada en la Biblia.


Yo abandoné el recinto y no imagino qué hubiera pasado si estas personas que evidentemente no conocen a Cristo, supieran que tanto el difunto como ellos, van a una vida eterna sí;  pero de consciente perdición en un lago de fuego (infierno).


Todos hemos sido predestinados para una “vida” eterna al lado de Dios en Su salvación provista por Su Hijo; pero si no creemos en esta y la aceptamos, no hay nada que hacer.

PREGUNTA: Ya tiene usted vida eterna y plena con Cristo?

REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –



¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!