jueves, 5 de junio de 2014

VERDADES BÁSICAS – BAUTISMO




Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:19,20)

Dentro de las actividades propias de la Iglesia, encontramos las ordenanzas dejadas por el señor Jesús. Son simples e importantes practicas que desarrolladas de manera bíblica, convierten al nuevo hijo de Dios en un miembro activo del cuerpo de Cristo.


Para empezar tenemos el “bautismo”, que es considerado como un paso de obediencia y a través del cual, este nuevo miembro de la iglesia, da testimonio público de su relación con Dios en Cristo y demuestra su fe. No es algo opcional como algunos cristianos inclusive lo ven,  es de carácter mandatorio y abre la puerta para que el Espíritu Santo obre más libremente en él. 


Si analizamos el término griego original “Baptizo”, significa una acción por “inmersión” en agua y no agua rociada o derramada. En cada uno de los relatos bíblicos en los que se muestra el bautismo incluyendo el del señor Jesús, se habla claramente de inmersión y no como lo muestra religión tradicional.


Otros aspectos muy importantes, tienen que ver con que el bautismo debe ser practicado en creyentes que hayan tomado conscientemente su decisión por Cristo, y aunque no es requisito para la salvación, esto quiere decir que no puede ser practicado en infantes sin uso de razón. Debe haber una acción consciente, precedida de una aceptación de pecado y perdón.


Esta práctica demuestra su identificación con Cristo en su muerte y resurrección. El creyente es puesto bajo el agua, así como Cristo fue puesto en la tumba; y es levantado del agua, como Él lo fue de los muertos para vivir la vida abundante que Dios da  sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos” (Colosenses 2:12)

PREGUNTA: De acuerdo a esto, usted está bautizado bíblicamente?



REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –



¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!