jueves, 29 de mayo de 2014

VERDADES BÁSICAS – RESPONSABILIDAD



“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” (Mateo 17:6)
Todos estos privilegios recibidos de parte de Dios implican una gran responsabilidad. Hemos visto en estas pocas entregas anteriores, cómo Dios no escatimó a su propio Hijo para entregarlo por nosotros. Si le pidiéramos a usted que entregara su hijo por otro lo haría?

En  este orden de ideas y a pesar de que esta salvación es recibida como un regalo (por gracia), el Señor espera que nos sumemos a Su familia como canales de bendición para otros.

Si usted descubre una cura para el sida, la comparte o se la guarda?. De esta manera, nosotros como hijos de Dios, debemos compartir a los que no conocen de esta verdad que salvará sus almas. En Mateo 10:8, dice que debemos dar de gracia lo que por gracia hemos recibido.

Cuando entramos a la familia de Dios, somos considerados Sal y Luz. Como esperar que la sal sea insípida o que la luz no alumbre?. Serían dos elementos inútiles y dignos de ser arrojados a la basura. Cuando alguien se llama cristiano, debe mostrar en su vida a Cristo y todos aquellos cambios que se han dado en su vida.

Un día estaremos en la presencia de Dios mismo y que le diremos sobre nuestro comportamiento (testimonio) como creyentes?. Cuántos se salvaron o cuántos se perdieron por lo que vieron en nosotros?. Muchos hoy tienen un mal concepto del Evangelio por el pobre testimonio de unos pocos que no han dejado ver a Cristo en sus vidas.

Cuando un incrédulo ve algo de Cristo en nosotros se ve inclinado a preguntar porqué somos diferentes y es la oportunidad de compartir el plan de salvación de Dios. Los seguidores de Jesús, casi no pueden esperar a Pentecostés para salir a compartir de todo aquellos que habían visto y oído en Él.
PREGUNTA: Está usted cumpliendo con esta responsabilidad?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!