jueves, 10 de abril de 2014

LOS FIELES



No tendrás dioses ajenos delante de mí.” (Éxodo 5:7)

Muchas veces encontramos que en la vida del creyente su prioridad no es Dios, y esto en razón de que en varias de las actividades del mismo, lo que prima es el mundo. Tal parece que para muchos de estos, Dios se queda dentro de las cuatro paredes del templo, en la religiosidad o en la Biblia.


Lo vemos frecuentemente, cuando se convoca a la congregación para actividades orientadas a orar, ayunar, interceder, capacitarse y otras. Tal vez su compromiso con el Señor, no es tan fuerte como para darle el primer lugar. Cuando se trata de días festivos de la tradición o el comercio, vemos los templos desolados y los veraneaderos llenos.


No condenamos un merecido descanso; pero hay para quienes los bienes terrenales y actividades priman. Frente a esto, vale la pena preguntarnos quién es la prioridad?. Dónde está ese mandamiento en el que Dios es el primero y el domingo el Su día; cuando está primero el paseo, la tradición, la oficina, la reunión o el club “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan” (Mateo 6:19).


En este sentido, es de admirar el compromiso de otras comunidades o confesiones, en las que sin conocer realmente al Señor Jesús, aquel o aquello en lo que creen, es su vida y su razón de ser.


En los cristianos debería primar Dios y no existir circunstancia, persona o actividad, por delante de Él. En esta y en otras facetas del cristiano y sin ser religiosos o espiritualizar cada acción de la vida, es donde encontramos a los verdaderos fieles!

PREGUNTA: Qué o quién es la prioridad de su vida?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –



¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!