martes, 30 de octubre de 2012

SU PUEBLO



Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente” (Esdras 6:12)
En aquellos días como a través del resto de la historia, hemos visto un marcado protagonismo del pueblo de Dios. Por los días de Faraón en Egipto, en tiempos de Nabucodonosor, el rey Darío de Persia, en la segunda guerra mundial o ahora; pero siempre el pueblo judío ha sido motivo de guerras, conflictos, acuerdos internacionales, etc.
Unos días atrás y viendo el último debate televisivo de cara a las elecciones en Estados Unidos (2012), vemos otra vez cómo lo que tiene que ver con Israel es definitivo en la política exterior del país más poderoso del mundo contemporáneo o de cualquiera de los imperios pasados.
Cualquier persona debería preguntarse qué hay detrás de todo esto?. Definitivamente Dios en su plan, siempre protege a Su pueblo y usa a la potencia del momento para este propósito. Será que esto no basta para que el hombre ajeno al conocimiento de la Biblia, entienda la Omnipresencia y Todopoder de Dios en los eventos del mundo creado?
Se necesita un corazón duro, para no ceder frente a evidencias de este calibre. No entender que Dios existe, y no sólo su existencia, sino que hace presencia permanente en cada momento de la tierra. Si esto ha hecho por Su pueblo a pesar del rechazó temporal a Su hijo Jesucristo, qué no hará con aquellos que le aceptan en este, que es el tiempo destinado a la salvación de los que no somos judíos?.
Un día muy cercano, en cualquier momento el mismo señor Jesucristo vendrá a recoger Su iglesia (no judíos) y Dios padre abrirá nuevamente la puerta para que el pueblo judío incline su corazón a Cristo y le reciba como su Mesías “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra” (Filipenses 2:10)
No queda mucho tiempo y le aseguro que vale la pena conocer más de esto en la Biblia, ya no habrá otra oportunidad.
PREGUNTA: Sabe usted las implicaciones del regreso de Cristo por Su iglesia?
MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –