lunes, 25 de abril de 2011

CUIDADO DEL CUERPO I


“No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”(1 Corintios 3:16)

El mundo de hoy trata mucho con el cuidado del cuerpo, pues la figura y los músculos son factor de suma importancia en el estilo de vida. El gimnasio, los aeróbicos y algunos  métodos menos ortodoxos como las dietas, pastillas, cirugías, tatuajes y tratamientos de toda índole están a la orden del día. La moda y todo lo diseñado para mostrar algo que no se tiene, implica una carrera permanente para lucir con los estándares que la sociedad impone y representa un negocio multimillonario.
Aunque cuidar nuestro cuerpo y tenerlo saludable es importante para Dios; no lo es más que cuidar nuestra vida espiritual “Por que el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha” (1Timoteo 4:8). La prioridad debe estar centrada en un proceso de santidad, cuidando del cuerpo como lo dice en la Biblia; pero no convirtiéndonos en esclavos de este.  
Que cada día estemos muriendo al pecado “..No reine pues el pecado en vuestro cuerpo mortal….” (Romanos 6:12), y de esta manera poder sembrar en las cosas de Dios. “no mirando nosotros las cosas que se ven;…….las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18).
Vemos claramente, cómo nuestro interés debe centrarse en la búsqueda de la santidad y un estilo de vida que imite al señor Jesucristo, antes que aparentar externamente. Las sustancias que le suministramos a nuestros cuerpos y nuestros estilos de vida, son un aspecto íntimamente relacionado con la voluntad de Dios y de esto hablaremos en la siguiente reflexión.
Por lo pronto, pensemos que un día nos encontraremos con Él y daremos cuenta de cualquier cosa que hayamos hecho en pro o en contra de nuestro cuerpo a nivel espiritual y físico. “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo…..” (2 Corintios 6:10).

PREGUNTA: A qué le da más importancia, a la figura y los músculos o a la santidad en su cuerpo?

MEDITELO Y DECIDA YA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 -