Es muy interesante y motivo de infinita gratitud para nosotros, pueblos diferentes al judío, el haber sido tenidos en cuenta para el plan perfecto de Dios. Estuvimos desde la misma creación como parte de su proyecto para la tierra, pero en algún momento como lo dice la Biblia quedamos fuera.
Fuera de lo que tiene planeado para aquellos que quieran estar con Él. En principio apartó un pueblo en cabeza de Abraham, y este a pesar de todo lo que ha pasado en la historia de Israel, sigue y seguirá siendo Su pueblo.
Esto se da producto del rechazo al Mesías en persona de Jesús y su propósito de restaurar su relación rota por desobedientes. Se habían aferrado tanto a la ley entregada por Moisés, que no pudieron ver al Salvador.
Como lo hemos mencionado en otras reflexiones, ellos esperaban a un salvador en lo militar, un rey que los librara del dominio del imperio romano. Estaban sometidos y aunque mantenían su religiosidad, el mesías esperado, para ellos debería ser un libertador.
Ya se habían formado grupos de oposición armada, y de hecho, uno de sus integrantes llegó a ser discípulo de Jesús. Pero Él no vino a eso, vino a salvarlos espiritualmente hablando.
El pueblo judío ahora mismo está apartado, pero un día no muy lejano, Dios retomará su trabajo con ellos. Reconocerán al Mesías rechazado y entrarán a ser parte de la iglesia de Cristo, que por lo pronto recibe sólo a gentiles.
“Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.” (Hechos 28:28). No le parece maravilloso esto?. Que un Dios de sus características nos haya mirado con misericordia?.
Esta en principio era la tarea de Pablo (judío convertido), aquí lo tenemos entregando su testimonio a las autoridades de su tiempo, y posteriormente fue la todos los apóstoles que hasta hoy lo incluye a usted y a mí.
Hay mucho por hacer, hay mucha gente por llamar al Camino “A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies” (Mateo 9:37,38).
REFLEXIÓN: Dar a conocer a Jesús es una muy buena forma de agradecer la salvación!
LA REFLEXION ES PARTE DE LA VIDA!
- BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –
¡COMPARTIR PALABRA HACE LA DIFERENCIA!