martes, 12 de mayo de 2015

DE ANHELO A…



“No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo” (Éxodo 5:17)

Como creyentes y al interior de la iglesia fijamos siempre nuestra atención en los pecados más relevantes.  Adulterio, mentira, chisme, fornicación y otros de esta triste baraja de actitudes claramente rechazadas por el Señor.

Detenemos nuestra mirada y juicio en lo ajeno, pero no hacemos un barrido al interior de nuestras vidas. La Biblia habla aún de pecados que fácilmente se confunden con aquellas actitudes normalmente practicadas en la vida del día a día.

No hay nada malo en fijarse metas para la vida, pero en la voluntad de Dios, en Su tiempo y de hecho Él quiere que seamos cabeza y no cola (Deuteronomio 28:13). Una cosa es anhelar progreso personal, estudio o trabajo y algo muy diferente es hacer de esto una carga.

Dijimos que en la voluntad de Dios y ahí radica la diferencia. Cuando oramos a Dios sobre un anhelo y pedimos Su dirección, estaremos obrando de acuerdo a lo que Él quiere para nosotros como lo vemos en (Santiago 4:3).

No es fácil esperar en Dios y de hecho este es un tiempo en el todo lo queremos ya, y más cuando vemos cómo el incrédulo cambia cada rato de casa, carro, viaja y “disfruta” de los placeres pasajeros de la vida.

El incrédulo es alguien que no tiene en cuenta para nada a Dios en sus planes y no tiene el menor escrúpulo para lograr lo que desea. Es interesante anhelar cosas que edifiquen y de alguna manera impacten la Obra del Señor; pero si fijamos nuestra mirada en “deseos” egoístas que permiten pecado y obtenidas con más de lo mismo, estamos entrando en el campo de la “codicia”.

La Biblia dice que para nada debemos codiciar lo del prójimo y habla de nada!.

PREGUNTA: Ha rebasado usted el limite de los anhelos y anda en la codicia?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!