martes, 20 de enero de 2015

YO TE LO PAGARÉ



Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño, a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió” (Éxodo 2:8,9)


Es difícil pensar la situación a la que se vieron avocados los padres de Moisés, cuando faraón rey de Egipto mando que mataran a todos los bebés varones de Israel. Dedicaron tiempo e hicieron uso de sus habilidades para ocultar a su hijo; luego construir una cesta impermeable en la que pudieran dejarlo en el rio con el único propósito de salvarlo.


La providencia de Dios estaba de su lado y permitió que esta canastilla una vez puesta en el rio fuera a parar en las manos de la hija del hombre más poderosos de ese tiempo; salvando su vida y hacer de este pequeño, un instrumento para un día sacar a su pueblo de la esclavitud.


Es de anotar el encargo que hizo la hija de faraón a la madre del bebé y fueron palabras puestas por Dios. “Críamelo y yo te lo pagaré”; son las mismas palabras de encomienda que Dios da a cada madre y padre en la tierra. No podemos hablar más que de una responsabilidad dada y por la que habrá que se dar cuentas.


“Yo te lo pagaré”; es una frase que lo dice todo y nos preguntamos, qué pensaran todos esos padres irresponsables que simplemente procrean; pero dejan perder a sus hijos. O que pensaran todas aquellas mujeres que reciben de alguna manera este encargo y los asesinan en el vientre?.


Ese “Yo te lo pagaré” implica una recompensa o una disciplina por una tarea bien o mal hecha. La tarea de padres no sólo implica dar comida, ropa y estudio; habla de guiar a estos hijos dados en encargo al conocimiento de las cosas de Dios y que estos puedan tomar una decisión por Cristo en su vida adulta.


Sería bueno evaluar en qué parte del trabajo esta usted; si ha abandonado sus hijos a su suerte o sólo se ha limitado a proveerles cosas en exceso. En varias partes de la Biblia Dios hace encargos al hombre como hizo la hija de faraón con esta mujer; pero indudablemente, la responsabilidad que Él pone en cada padre o madre marcará la diferencia.


PREGUNTA: En qué etapa del relato se ve usted?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!