jueves, 6 de noviembre de 2014

NOS AMÓ PRIMERO



“Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.” (1 Samuel 8:7)


Las cosas con Dios están permanentemente llenas de contrastes, y son estos los que marcan diametralmente la diferencia entre Su perfección y la condición del hombre.


En la cantidad de conflictos en los que se debate la humanidad; enfermedades, pérdida de valores, hambrunas, guerras, odios, discriminación, el hombre todavía se atreve a cuestionar al Creador.


Algunos lo hacen a  través de rezos preguntando, porqué los ha abandonado y vale la pena reflexionar sobre quién abandonó a quién?. No fue el hombre que desde el principio lo rechazó?. No fue Su pueblo el que un día prefirió tener por rey a un hombre imperfecto como nosotros, a tener al Todopoderoso en el trono?.


Los pueblos no judíos a través de siglos, ha preferido  sus lideres religiosos a buscar al Dios vivo. En cualquier situación difícil de estado, se acude primero a las soluciones de hombres o inclusive a fuerzas oscuras; pero no a Dios para la solución.


Algunos de los líderes del mundo, tienen en su círculo de consejeros a representantes de Satanás o en el mejor de los casos a religiosos, que con sus rezos no buscan el favor, sino el rechazo de Dios  “Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.” (Jueces 2:13).

Entonces quién dejó a quién?.


Vemos en contraste con la posición de abandono del hombre el verso de la reflexión de hoy: “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19). Mientras el hombre se aleja, Dios es el primero en acercarse y amar a su creación.


Tiempos aún más complejos le esperan a la humanidad, y no es hora de preguntar: porqué; sino de reaccionar a la ingratitud demostrada por nosotros a lo largo de siglos con Dios y buscarle antes de que aplique este verso:  “Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día” (1 Samuel 8:18).


PREGUNTA: Quién es el que esta lejos, usted o Dios?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!