jueves, 30 de octubre de 2014

DISPUESTOS



Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,…enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 18:18-20)

Hoy conversaba con don Libardo (el peluquero), a quien visito regularmente y quiero compartir esto que aunque parezca intrascendente, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de un alma.

La conversación giraba en torno a lo importante de la vida y fue una linda oportunidad de contarle sobre el propósito de Dios para el hombre.

Él empezó a preguntar y yo a responder a la luz de la Biblia una cantidad de inquietudes, en las que dejaba ver su necesidad de entender el mensaje de Dios. Comentamos el alejamiento del que ha sido objeto la humanidad por siglos, de una verdad tan sencilla como compleja y que en momentos se torna esquiva, la verdad de Dios; pero que siempre ha estado ahí.

Tengo varios meses de visitarlo y nunca estuvo tan dispuesto a escuchar como hoy. En varias ocasiones trate de compartirle de Cristo y siempre respondió con afirmaciones o negaciones; pero al fin y al cabo evasivas que no permitían el fluir del mensaje.

No escapó de esta obviamente el mal testimonio que dan algunos, que llamándose creyentes enlodan el nombre de Cristo y son los encargados de alejar aún más a los escépticos o religiosos. “La Biblia afirma que por sus frutos los conocerán” le dije, y esto bastó para que él mismo dijera que no son siervos de Cristo.

La Palabra de Dios no necesita que le ayudemos o cojamos del cuello a la gente para que crean, ella habla sola. El miedo no es, ni ha sido el estilo de Dios para llevar a nadie al camino, es sólo cuestión de mostrarla con la sencillez que la caracteriza.

Lo interesante de todo es que la propietaria de la peluquería es una creyente bastante juiciosa, sin embargo Dios sólo abrirá la puerta en su tiempo, lugar y con el instrumento que Él quiera usar.

Dios tiene un plan para cada uno como lo tuvo con usted o conmigo, es sólo estar dispuestos para compartir al que Él disponga para recibir!

PREGUNTA: Ya le compartió usted a alguien hoy?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!