martes, 2 de septiembre de 2014

APARENTEMENTE



“Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”(Proverbios 14:12)

Casi todos los eventos en la vida de la humanidad, muestran a primera vista algo que no termina siendo el resultado final. Muchas cosas que hoy lucen bien a los hombres, mañana serán motivo de tristeza y viceversa.


El propósito de los inventos con la sabiduría entregada por Dios al hombre, en casi todos los casos ha sido para bien. Sin embargo, algunos como en el caso de pólvora, terminaron siendo la puerta a una maquinaria de muerte impresionante. Tal fue el remordimiento de su inventor, que donó todas las riquezas producto de su hallazgo, para fomentar la investigación en pro de la humanidad.


Esto lo confirma la Biblia en este verso y el mundo va hacia adelante por lo que puede ver a simple vista. No se detiene a pensar en las implicaciones futuras, pues todas las metas del hombre son a corto plazo.


Cuando el hombre común se detiene en el misterio de la Cruz de Cristo, puede pensar que allí hubo derrota. No se documenta lo suficiente o su corazón es tan duro como para no ver que allí hubo victoria para vida.


He aquí un resultado diametralmente opuesto al que expone la Biblia en Proverbios 14 y sobre el que todo hombre debería sentar su principio de vida. “No todo lo que luce bien es para bien, ni todo lo que luce mal es para mal.”


Dios hizo de un acto con final triste, el comienzo de una esperanza de vida eterna. De un rechazo hacia su plan de salvación por parte de los judíos, una puerta abierta para que todos aquellos que no lo somos, la tengamos (Salvación) y entremos a ser parte de su familia.


La moraleja de esto es mirar más allá de nuestra nariz cada vez que hacemos o pensamos algo. Dios lleva siglos esperando por usted y la Biblia dice que “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9)


Que la aparente derrota de Cristo en su venida a la tierra, no obste para que usted le mire, se arrepienta y le acepte como su Señor y Salvador.

PREGUNTA: Cuántas derrotas de su vida han sido para bendición?

REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!