martes, 6 de mayo de 2014

VERDADES BÁSICAS – COMUNICACIÓN



“Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos” (Mateo 6:7)
Dios ha creado al hombre con la necesidad de relacionarse con los demás. Un individuo sociable por naturaleza y si hemos entrado a ser parte de la familia de Dios, cómo no comunicarnos con Él?. El caso que nos ocupa con Dios, convierte esta comunicación en “oración” y el ejemplo más claro de oración lo vemos en el mismo señor Jesucristo.

Él comenzaba y terminaba su día con oración y no había situación en la que recurriera al Padre. Así y las cosas, podemos hablar de que la oración no habla de rezar; habla de una conversación fluida con alguien y en este caso con nuestro Padre. Diferentes religiones en el mundo enseñan un concepto totalmente diferente y no acorde con lo que dice la Biblia.

Rezos pre elaborados que ni siquiera podríamos usar en nuestra vida con los que nos rodean. Concibe usted una repetición de frases con su esposa, hijos o a nivel laboral?. Ahí no hay comunicación!. La oración es una charla fluida que incluye varias clases y en la que se exponen proyectos, necesidades, anhelos, se busca dirección y hasta se pide perdón; pero siempre con gratitud por lo recibido.

Debemos mencionar, que en la medida en que creamos en la eficacia y necesidad de comunicarnos con Dios (oración), acudiremos a Él no importa en lugar, la hora o las veces que lo hagamos. La Biblia habla de orar sin cesar, de la privacidad de la oración como lo hacia Jesús apartándose al monte o en un recinto cerrado y su recompensa en público. Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” (Colosenses 4:2).

Por ultimo es importante no orar, cuando se tienen temas pendientes con los demás “…si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”(Mateo 5:23,24)
PREGUNTA: Sabía usted sobre la facilidad para comunicarse con Dios?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!