martes, 3 de diciembre de 2013

LO QUÉ BUSCA DIOS?



Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo” (Génesis 22:13)

En el complejo y a la vez simple propósito de Dios para la vida de cada uno de Sus hijos, encontramos muchos eventos que siempre apuntan a lo mismo: “El corazón”. Así y las cosas, podemos evaluar las situaciones en la vida personal, y cuántas de estas implican un desprendimiento de algo muy valioso, en lo que centramos nuestra atención por encima de Él (Dios).

El asunto es muy claro y el primer mandamiento dice “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Deuteronomio5:7), y cualquier persona o cosa puede constituirse en un dios que le robe ese primer lugar al Señor.

Dentro de los ejemplos bíblicos encontramos a Abraham, Lot, David, Salomón y muchos otros que tuvieron que ser tratados en este aspecto. En el caso de Abraham, el verso de referencia muestra la intervención de su hijo. Alguien que había esperado por muchos años y producto de un milagro de Dios.

Cómo esperar que Dios le dé un hijo y luego quiera quitárselo?. No parece lógico para nosotros; pero Dios necesitaba saber en qué lugar lo tenía Abraham. Dios no comparte el primer lugar con nadie y este hombre probó tenerle en el primero. Evidentemente Dios no quería la vida de Isaac, Él quería el corazón de su padre.

Cuántas veces nos vemos enfrentados a este tipo de situaciones?. Hace unos días escuchaba el relato de una mujer creyente que perdió a su hijo en un accidente, sin embargo el domingo siguiente a su sepultura, la mujer estaba sentada en la iglesia con lagrimas en los ojos; pero dando gracias a Dios por Su voluntad en ella.


PREGUNTA: Contempla usted a alguien o algo, antes que a Dios?


MEDITELO Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!