viernes, 6 de diciembre de 2013

NO A LA RELIGIÓN



Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:2)

En el actual desarrollo de la vida del hombre, las cosas están tan desdibujadas que no hay claridad en torno a nada. Nadie sabe realmente para dónde va, todo el mundo cree tener unas metas en el mejor de los casos; pero que a nada llevan según lo que dice la Biblia.

La Biblia como un manual de vida que es, no nos muestra una religión. Quiere darnos a conocer el sencillo propósito de Dios para su creación, pues todos en principio somos ”creaturas” suyas. El primero en aborrecer la religión es el mismo Dios y sólo está esperando que el hombre establezca una relación Padre-hijo con Él.

Qué más natural que desarrollar una relación con nuestro Creador y simplemente llegar a deleitarnos en lo que Él nos ofrece. Es tan difícil entender esto y acceder a retirarnos de todo lo desagradable para Él?.

Podemos hacer un paralelo entre nuestra relación familiar normal, con la que Dios busca entre Él y nosotros. Lo único diferente es que Él espera que le demos el primer lugar como Padre y que busquemos: todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8).

Podríamos decir que Dios sólo acepta el término “religión” en su léxico y en el buen sentido de la palabra,  cuando hace la diferencia entre aquel que vive lo que profesa y el que niega con sus hechos lo que dice como en el caso de  los fariseos. Esto es religión!


PREGUNTA: Es usted un religioso o muestra en su vida el carácter de Dios?


MEDITELO Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!