jueves, 25 de abril de 2013

NO ES FÁCIL



“…para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios” (1 Corintios 2:5)


En un mundo en el que se cree únicamente en lo que se ve, en lo que se tiene o en lo que se cree tener, es difícil mantener preceptos de fe en lo que Dios nos ofrece. El rico se establece tanto en sus posesiones que cree poder prescindir de Dios. Pero el que sueña con tener una casa, prefiere creerle más a un banco con un crédito que al Dios proveedor. Compran una deuda, no una casa y lo complicado del asunto es que en cualquier momento ese mismo banco los puede dejar en la calle.

Imaginemos cuán difícil pudo ser la vida para cualquier personaje bíblico que quiso poner su confianza en Dios y no en hombres. Que quiso creerle a Dios por encima de lo que le rodeaba y estaba a la vista.

Qué pensar de Noé que recibió un claro mensaje de Dios sobre un diluvio en una época en la que ni siquiera llovía. Cuánta burla, insulto, chistes de mal gusto y otras cosas que tuvo que sufrir. Su confianza estaba puesta en el Invisible y un día lo respaldó.

Miremos brevemente a Job. Un hombre bendecido por Dios y que en su proceso de fe recibió todas las malas noticias que un ser humano puede tener. Perdió todo lo que poseía, sus hijos y su salud física. Sus amigos llamados a ser solidarios con él, lo increparon, juzgaron e insultaron; pero fue otro que se mantuvo mirando al Invisible.

No es fácil; sinembargo Dios siempre recompensa al que le cree y esta debe ser nuestra prioridad en cada día, pues que fácil es sacar a Dios de nuestra vida.


PREGUNTA: Y usted  a quien mira?


MEDITELO Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –