jueves, 2 de agosto de 2012

SOBRIOS


Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Colosenses 2:8)

Dentro del caos de la vida contemporánea y en lo que tiene que ver con la iglesia, queremos referirnos a su liderazgo de acuerdo a lo expuesto en la Biblia Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1).
El triste panorama de la vida secular y su influencia en los ministerios cristianos, hace pensar que la iglesia de hoy ha perdido su capacidad de impactar al mundo con el evangelio y contrario a esto, se está dejando permear por sus prácticas. En ningún momento el señor Jesucristo pensó en sacar Su iglesia del mundo, sino que la dejó con la tarea de transmitir su mensaje y oró al Padre por su protección No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” (Juan 17:15)
No obstante y desde el liderazgo para abajo, se empieza a dar cabida a prácticas repudiadas por Dios. Cuando la cabeza de una empresa falla, el desastre es cuestión de tiempo y en la iglesia es lo mismo. Estamos permitiendo la filtración de conductas liberales con la excusa de que los tiempos han cambiado y que la sociedad pide un mensaje diferente, cuando los principios de Dios son inmutables. El señor Jesús lo confirmo al decir: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir” (Mateo 5:17).
Todos los días se está librando una lucha entre la carne y el espíritu, los más expuestos son los líderes y si su testimonio o el de sus familias  no es el mejor, lo indicado es que se hagan a un lado y no perjudiquen de esta manera a las decenas o miles de vidas que los ven.
Sin la integridad que pide Dios, otro será el que saque partido de todo esto Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1Pedro 5:8)

PREGUNTA: Observa usted integridad entre su liderazgo?

MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –