martes, 10 de abril de 2012

MORMONES


El mormonismo es una de las sectas de más difusión en el mundo, gracias al patrocinio recibido de empresas multinacionales ampliamente reconocidas, que les permite un alcance bastante interesante. Se le llama secta por su distorsión de la palabra de Dios y por consiguiente, una clara separación de los parámetros doctrinales de la misma. En su haber, muestra un desarrollo de unos 200 años y fue fundada por el señor José Smith.
La gran falencia de este movimiento, es la distorsión de la Biblia y la serie de adiciones que le hace. “si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1:8). Tergiversa el plan de salvación de Dios en su hijo Jesucristo, expuesto tanto en Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Muestran a la Biblia, como “solo una” de las fuentes de doctrina y comportamiento del mormón, haciendo a otros escritos, de igual importancia y reconociéndolos como de inspiración divina.

 I – Biblia: Sujeta según ellos a una buena traducción
2 – El libro de mormón: Traducido el 1830 por José Smith
3 – Doctrina y convenios: Revelaciones modernas
4 – La perla de gran precio: Aclara las enseñanzas de la Biblia y añade lo que le faltó.

Esta y otras afirmaciones, se presentan sobre la base de la aparición personal de Dios a su mentor el señor Smith y muestra la necesidad de la creación de una iglesia nueva, sosteniendo que la establecida se ha corrompido.
Entre sus creencias encontramos las siguientes y seguidamente mostramos algunas de las respuestas bíblicas a las mismas:

- Dios no ha sido siempre el ser supremo: “Así dice Jehová Rey de Israel….: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios” (Isaías 44:6)
- La encarnación de Jesús fue producto de la unión de Dios Padre y María: “José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es” (Mateo 1:20)
- Dios tiene un cuerpo de carne y hueso: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Mateo 24:39)
- Existen tres destinos eternos, el reino celestial, el terrenal y las tinieblas: “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20:15), “una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros” (1 Pedro 1:4),
- Jesús es un dios y cualquier hombre puede llegar a serlo: “Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios” (Isaías 44:6)
- Adán es dios y padre de Jesucristo: “dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen……..” (Génesis 1:26), “Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra….y fue el hombre un ser viviente……. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos” (Génesis 2:7,20)
- Se afirma que la salvación se logra en la vida presente y dependiendo de lo que se haya creído: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Juan 17:3), “en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” (Romanos 1:17), “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” (Romanos 3:28)

Si comparamos cada una de las líneas de credo del mormón con la Biblia, queda muy claro su despropósito doctrinal. La Biblia fue terminada y entregada a la humanidad como único medio de Dios para comunicar Su voluntad y bajo el imperativo de no adiciones posteriores. “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1:8)
El testimonio y compromiso de los mormones es admirable; pero no hay que ir muy lejos para ver su abismal distanciamiento de los parámetros del Cristianismo.
PREGUNTA: Conoce usted algún mormón?

MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –