jueves, 5 de abril de 2012

ADICCIONES


Alguna vez ha considerado, que usted es un adicto?. A través de las noticias, el vecino, los amigos y aún en nuestras mismas familias encontramos por lo menos una adicción. Existen muchas, la droga, el alcohol, el tabaquismo, el sexo, el trabajo, la pornografía entre otras y todas con un factor igualmente destructivo para el hombre.

Pero qué pasaría si le digo que hay una adicción que encierra a las mencionadas y las que faltan? Podría usted decir cuál es, y si esta le afecta a en su vida diaria?. Tal vez si, pero queremos contarle, que es tan antigua como la humanidad. No es algo producto del desarrollo actual o la falta de principios que impera en nuestra sociedad.

Esta adicción la encontramos en la Biblia y se la describe con tanta sencillez y en tan repetidas ocasiones que a veces no la advertimos. Cuando Adán cayó en pecado, se abrió la puerta a muchas cosas. El asunto no paró en la desobediencia a Dios y aunque esto fue el factor detonante, todo esto tendría implicaciones para el futuro de la humanidad.

Estamos hablando del “Pecado”. El pecado no es un factor ajeno a nosotros, es algo con lo que nos hemos acostumbrado a convivir de manera tan cotidiana como el respirar. Las cosas de acuerdo al diseño perfecto de Dios eran totalmente diferentes; pero el hombre pervirtió esta condición y hasta la misma tierra que no tenía culpa cayó en maldición.
Abramos cualquier parte de la Biblia y veamos nuestra condición con respecto al pecadoY vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6:5). Podemos esperar prueba más palpable de nuestra adicción al pecado?
No vayamos tan lejos y hagamos un autoexamen. Acaso no fluye en usted y en mi la mentira, el engaño, los malos pensamientos y otras cositas? Es por esto que el apóstol Pablo inspirado por Dios lo define tan magistralmente Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí“(Romanos 7:19,20)
Solo con estas citas bíblicas, tenemos para diagnosticar nuestra condición de adictos a la más importante de todas: “El Pecado”. Adicción significa esclavitud; pero no por esto, vamos a quedarnos ahí. Para toda adicción, siempre hay una solución, lo que debemos hacer es buscar el remedio adecuado y Dios ha hecho esa provisión para nosotros también.
Esta provisión fue hecha y está disponible para usted y para mí en el hijo de Dios, en el señor Jesucristo. El señor Jesús es nuestro gran médico y como todo un conocedor del tema lo aborda así: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado” (Juan 8:34)  
No se logra salir de una drogadicción, alcoholismo o del pecado mismo con medios convencionales. La ciencia y sus diferentes ramas, son sólo una herramienta dada por Dios; pero si queremos ser sanados realmente, la única solución válida es el señor Jesús, el Hijo de Dios Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36)
PREGUNTA: Quiere usted seguir siendo esclavo de su adicción?
MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –