jueves, 12 de abril de 2012

TIEMPO DE GRATITUD


En la reflexión de hoy, queremos practicar un principio bíblico, básico en la vida del creyente y en el que Dios nos ha instruido. “…….sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias(Filipenses 4:6).
Se trata de la gratitud y reflexión bíblica con su equipo agradece grandemente al Señor por este año en el que nos ha acompañado, para ser instrumentos de edificación. Dios dispone siempre las cosas para bien y nos ha provisto de herramientas para hacerlo como en el pasado y hoy el Internet, los computadores, el proveedor del blog, las fuentes de información y otras son prueba de ello todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, hará todas las cosas que ha mandado Jehová.”(Éxodo 36:1); pero también es quien nos da lo más importante que es la Palabra y Su inspiración a través de su Espíritu Santo “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:21)
Agradecidos por su misericordia, guía y sabiduría al hacernos humildes instrumentos suyos en la Gran Comisión que un día le entregó a sus discípulos id, y haced discípulos a todas las naciones…….; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mateo 28:19,20).
Es un privilegio y una tarea que asumimos con temor y temblor, pues implica una gran responsabilidad ser medio conductor de la verdad de Dios en su hijo Jesucristo. No es secreto para nadie la contaminación de la Palabra expuesta de hoy y somos llamados a ser la diferencia aunque a veces no guste Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo,….. que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio” (2 Timoteo 4:1-5)
Es motivo de gozo y aunque la gloria es sólo para Él, ver este blog llegando como Él mismo lo anunció “me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8). No dudamos que este exiguo aporte, es usado por Dios como parte de ese gran propósito y acudimos a Su dirección para cada presentación.
Este es un tiempo en que a lo malo se le llama bueno y a lo bueno malo aún dentro del pueblo creyente, confirmando en cada verso de la Biblia los últimos tiempos en que estamos “El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios” (3 Juan 1:11).
Una palabra bíblica mostrada a tiempo y de manera clara, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte espiritual. La palabra de Dios nunca vuelve vacía y esperamos seguir siendo instrumentos suyos mientras el hacerlo esté en Su voluntad.
También estamos agradecidos con nuestros lectores, por su paciencia y fidelidad, seguros de que su llegada a nuestra dirección no es una casualidad sino el propósito de Dios. Esperamos seguir siendo bendecidos con su compañía, los invitamos a ser propagadores de la Palabra al compartirnos a otras personas y pedimos su oración, para que esta responsabilidad entregada sea bien administrada “…no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación” (Santiago 3:1)
Por último queremos pedir a Dios en este difícil tiempo “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos(Efesios 5:15,16), que sea Él mismo quien dirija la pluma de este blog para su gloria “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”(Apocalipsis 5:13)

“Todo esto lo pedimos y lo recibimos en el bendito nombre del señor Jesús”

 PREGUNTA: Emplea usted también sus dones para el Señor?

MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –