martes, 24 de abril de 2012

DIVERTIDO


Alguna vez ha pensado en lo divertido que sería, salir con el señor Jesús a una ceremonia especial o la más cotidiana de las diligencias?. A lo largo de toda la Biblia, encontramos referencias sobre Él; que van desde la promesa de su venida en el Antiguo Testamento hasta su futuro venidero como Rey de reyes y Señor de señores en el Nuevo. Existen relatos sobre su nacimiento,  vida familiar, pública, obediencia, viajes, tentación, sufrimiento, muerte y el regreso a su condición de Dios en la resurrección.

Pero si nos separamos un poco de la excesiva espiritualización de la Palabra en la que con frecuencia vemos al creyente, sin perder el respeto que debemos tener por esta y la vemos de una forma pragmática, encontraremos que usted y yo, nos hubiéramos gozado al salir con el Señor en persona.

Para esto, sólo tomaremos algunos de los muchos relatos expuestos en el Nuevo Testamento y que forman parte de las experiencias de aquellos que compartieron la vida pública del Señor:

Para comenzar, que le parece si usted hubiera estado en las bodas de Canaán y en vez de que se hubiera terminado la reunión por la ausencia de algo para tomar, su Compañero hubiera convertido todas esas tinajas de agua en vino?. (Juan 2:1-12)
Imagine salir de día de campo con una gran cantidad  de personas  y en vez de correr a buscar el almuerzo suficiente para todos en los restaurantes de la zona y sus implicaciones, su Compañero hubiera multiplicado en comida suficiente el emparedado de jamón  y la fruta que usted llevaba en el morral por si al caso. (Mateo 14:13-21)
Pensemos en ir a un sepelio como fue el caso de Lázaro para solidarizarnos con la familia, mostrar nuestro sentimiento de pesar y Aquel que va con nosotros, no solo se abstiene de hacerlo, sino que levanta al muerto de la misma tumba. (Juan 11:38-44)
Salir en un bote a navegar en el lago, y en lugar de emplear las tablas para esquiar, nuestro impredecible Acompañante nos invite a caminar sobre el agua. Dejaríamos descrestado a más de uno verdad?. (Mateo 14:25-30)
Salir a comprar algo al supermercado, encontrando de camino a uno de los tantos necesitados que pululan por las calles. Alguien que no pueda caminar siquiera y Él, no sólo le da una ayuda, sino que lo pone a caminar sanándolo. (Mateo 9:1-8)
O que ante la necesidad de pagar los necesarios impuestos, nuestro Acompañante no nos permitiera sacar el dinero de un cajero, sino ir a buscarlo en la boca de un pez. (Mateo 17:24-27)
Son tantas y tan especiales las formas de actuar del señor Jesús, que no nos cansaríamos de asombrarnos y de paso divertirnos con Sus soluciones frente a las situaciones cotidianas del ser humano. Ni pensemos en los enredos que se nos harían, al tratar de explicar a los que nos rodean quién es nuestro maravilloso Acompañante.

La reflexión de hoy, ha sido orientada a mostrar la palabra de Dios como algo dinámico, que transforma, levanta y ejecuta la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu” (Hebreos 4:12), y no a encasillarla en rutinas y dogmas de falsa espiritualidad que sólo hace religiosos. Debemos hacerla vida en el día a día y no un elemento ajeno a nosotros, pues Dios quiere cristianos que realmente lo sean y no sólo que lo parezcan.
El hombre de hoy  se deja impresionar por un yate, un carro, una casa, un trabajo, un viaje o cualquier cosa del mundo; pero qué pensaría si viera a alguien realmente IMPRESIONANTE como  el señor Jesús?

PREGUNTA: Se divirtió imaginándolo?

  MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –