Alguna vez se ha sentado a pensar, que este mundo se dirige día a día al caos? No hay que ir muy lejos para verlo. A nuestro lado vemos lo que dice la Biblia “en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella“(2 Timoteo 3: 1-5); pero sobre todo, vemos al indigente espiritual.
Por otro lado, vemos las catástrofes que se dan diariamente en el planeta. Todos los días se producen varios terremotos en diferentes partes del globo. Huracanes o tifones en los océanos “y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo” (Lucas 21:11). Las lluvias que arrasan con comunidades enteras y la erupción de los volcanes como presagio del fuego que lo consumirá.
Como si fuera poco, el claro deterioro del modelo económico mundial. La gente ya comienza a manifestar su malestar alrededor del globo ante el desequilibrio cada vez más marcado entre ricos y pobres. Bíblicamente hablando por si usted no lo sabía, cada día que pasa, se va conformando más el panorama de Dios para del fin. “misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos…..por el Espíritu” (Efesios 3:5) Esto no es una utopía, es algo que está escrito y que se cumplirá como cada uno de los eventos descritos en la Biblia.
Pero, alguna vez se ha planteado la importancia de la presencia de los santos de Dios en este proceso?. “Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida” (Salmos 37:28) Cada hombre y mujer salvos por Jesucristo, implica cuidado especial de parte de Dios y esto hace que todavía el mundo se sostenga.
El mismo Señor dentro de su plan perfecto, hace que estas cosas por venir sean retrasadas “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9)
Usted en su calidad de hijo de Dios, tiene un papel en el sostenimiento y salvación de la humanidad. Papel que debe ser respaldado con oración y testimonio, para que cumplamos con la gran comisión impartida por Dios “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4)
PREGUNTA: Cuál es aporte en este proceso?
MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –