jueves, 28 de julio de 2011

LA PALABRA


Durante un largo tiempo, en el que tuvimos el privilegio de servir en consejería, la respuesta que dimos para todos los asuntos relativos a la vida del hombre, fue siempre la “Palabra”. Cómo así se preguntara usted? Si, la solución para todos y cada uno de los conflictos del hombre está en la Biblia.
Otra cosa es que optemos por emplear el intelecto, la psicología, la filosofía o cualquiera de las ramas de la ciencia que el mismo Dios ha permitido que se desarrolle. Pero si vamos al meollo del asunto, nada tiene la capacidad de atacar o solucionar un problema como lo hace la sabia “Palabra de Dios”
Queremos resaltar con un sencillo ejemplo de la Biblia, la eficacia de la misma y más aún, mostrar que no importa quién sea, cuál sea su nivel de estudio, económico o su coeficiente intelectual, la Palabra siempre será la salida.

"Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, en las manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo"(Lucas4:1-13)

Cuál fue la respuesta del señor Jesús a todos los ataques que Satanás?
Escrito está = La Palabra
Y si esto hizo el Hijo de Dios, será que nosotros, simples mortales no necesitamos la Palabra para solucionar el pecado, la tentación, el desaliento, la tristeza, la adicción, la mentira, el adulterio, la fornicación o cualquier otra situación de nuestra vida?
La palabra de Dios es la única que tiene el poder de levantar y transformar vidas. Lo vemos en el drogadicto, alcohólico, homosexual o el asesino que ve su vida transformada cuando conoce de Cristo.
La ciencia del mundo, puede ser muy interesante y nos puede ayudar en el conocimiento que necesitamos en el diario vivir; pero nada reemplaza el poder de la Palabra de Dios la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” Juan 6:63)
Volvemos al tema que nos ocupaba en la Reflexión anterior: En qué o en quién confiamos?
Es de resaltar, que hasta el mismo satanás empleó la Palabra para tentar al señor Jesús; y no debemos olvidar que este la conoce y la emplea mucho más que nosotros.

PREGUNTA: Con qué responde usted a los problemas de su vida, con la palabra del hombre, o con la Palabra de Dios?

MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –