La gran pregunta del hombre a lo largo de la historia es:
CUÁL ES LA VERDAD?
Y esto nos invita a reflexionar sobre lo que dice la Biblia al respecto, pues así como nos muestra una verdad inalterable, también nos llama a ser cuidadosos con el mensaje que se escucha, de cualquiera que sea la fuente “en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores” (1 Timoteo 4:1) De manera especial en estos que son considerados como lo dice el versículo, “los últimos tiempos”.
A lo largo de todo el relato bíblico, Dios nos muestra quién es Él, cómo fuimos creados, cuáles deben ser nuestros parámetros de vida, cuál es nuestro presente y cuál va a ser nuestro futuro.
El Señor nos da infinidad de información que es expuesta por Su Espíritu en nuestros corazones; pero también nos invita a cotejar todo a la luz de Su Palabra escrita “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído” (2 Timoteo 4:3)
Hoy tristemente se escucha desde los púlpitos mucha palabra de hombre; pero muy poca Palabra de Dios “en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores” (1 Timoteo 4:1) El hombre y esto incluye a algunos creyentes, prefiere “ajustar lo que Dios nos ha mandado a su vida y no su vida a lo que Dios ha mandado”.
Hoy el mensaje es claro. “Cuidado con lo que se escucha”, y nos invita a reforzar nuestros interés por estudiar (escudriñar) la Palabra y “que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” (2 Timoteo 4:2), recordando que lo único que transforma nuestra vida es la Palabra de Dios y no la de hombres.
Que sea Dios el que hable a nuestros corazones y en consecuencia mostremos vidas realmente moldeadas por Él, transformadas, y no manipuladas por maestros conforme a sus propias concupiscencias,…que… apartarán de la verdad el oído” (2 Timoteo 4:3)
PREGUNTA: A quién le está creyendo usted, a Dios o a los hombres?
MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 -