lunes, 11 de abril de 2011

EL PROPOSITO DE LA VIDA


Alguna vez se preguntó: ¿Para qué o porqué estoy en este mundo?. Cuál es el propósito de la vida? La respuesta es más sencilla de lo que usted cree. La Biblia dice que, Dios como creador del universo tiene un propósito para la humanidad. Él está formando  de entre todas las naciones del mundo, un pueblo llamado “La iglesia de Cristo”. Esto con el fin de que salven sus almas y vivan una eternidad con Él.
El termino iglesia no habla de un edificio, es un conjunto de personas con un mismo ideal . En este caso es ser seguidores de Cristo. Pero así como está Dios, también hay un enemigo. No  es Todopoderoso como Dios; pero no debemos subestimarlo.
Es un ángel creado por Dios, llamado satanás que un día quiso ser como Dios y entró en rebeldía. Su fin es mantener a la humanidad  ocupada en los afanes del mundo, logrando así que sus almas se pierdan!. El alma del hombre, luego de su muerte física va a una eternidad con Cristo al cielo, o a una eternidad con satanás en el infierno.
Necesidades como alimento, casa o abrigo entre otras, son el medio  más empleado por satanás para mantener ocupada la vida del hombre. Satisfacerlas, implica metas  económicas sin mencionar otras que son parte de la vida de hoy.
Dios ha prometido suplir estas necesidades; pero como resultado de nuestra relación con Él  en su hijo Jesucristo: “…no os afanéis pues diciendo: ¿qué comeremos, o qué beberemos o qué vestiremos? Porque los gentiles (el mundo), buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. (Mateo 6: 31-34). Sin embargo, le creemos más al mundo que a Dios.
Tanto las metas, como las necesidades por cubrir, no pasan de ser un sofisma de distracción del enemigo. Suficiente  para mantener  ocupado al hombre del verdadero propósito para el cual fue puesto en este mundo. “…porque todo lo que hay en el mundo, los deseo de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre sino del mundo” (1 Juan 16).
De acuerdo a esto, ya podemos hacernos una idea clara de cuál es el propósito de la vida y responder:
PREGUNTA: Dónde esta usted?
MEDITELO Y DECIDA YA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 -