martes, 30 de abril de 2024

UN PASO MÁS

En la reflexión anterior, tocábamos el asunto del “temor” bien entendido, y aunque para muchos nos llegó como miedo a través de la religión, es importante aclarar que ese “temor” se mantendrá para los que creen, pero tiene un paso más, para los que no, y será “terror”.

El “temor” bien aplicado en el hijo de Dios, se ve reflejado en una vida de integridad y un proceso de santificación constante. Es bueno tener en cuenta, que el temor no paraliza ni se queda ahí, es algo dinámico que busca cada vez más de Dios, y el terror será otra cosa.

Por lo pronto y durante estos dos mil años, desde la venida del Salvador, hemos tenido tiempo de dimensionarlo, y el que no lo haya hecho como parte de la Iglesia de Cristo, creemos que está en el lugar equivocado.

Lo decimos con temor y temblor valga la repetición, pues no somos jueces de nadie; pero sí vemos una liviandad total en el mensaje de hoy. Nadie quiere hablar de lo que se viene tarde o temprano y sobre esto recibía un mensaje un par de días atrás en el teléfono.

El mensaje decía: “Si el mundo entendiera lo que se avecina, estaría de rodillas poniéndose a cuentas con Dios”. Esto no es latín, griego o hebreo, está en el sencillo idioma que compartimos usted y yo.

Si no lo quiere entender es su problema, pero lea estos versos, porque desde el principio de la Biblia, el Señor lo ha mostrado con los incrédulos “Egipto se alegró de que salieran, Porque su terror había caído sobre ellos” (Salmos 105:38).

Pero también está reservado y como nunca se ha visto para un futuro no lejano “…y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo” (Lucas 21:11).

En otras palabras despierte, porque lo que en estos tiempos de la Gracia en la Iglesia es temor en Cristo”, para el incrédulo se convertirá en terror. Si el mundo se asustó con la pandemia, que se aliste para lo que viene.

REFLEXIÓN: Entre el temor y terror solo hay un cambio de letra en el alfabeto de Dios!

REFLEXIONAR TRANSFORMA!

- BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡COMPARTIR PALABRA HACE LA DIFERENCIA!