martes, 29 de diciembre de 2015

DE AÑO EN AÑO



He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (1 Corintios 15:51-52)


Será que lo que no se hizo este año se logrará el que viene?. Esta es la pregunta obligada para una fecha en la que todo el mundo hace balance sobre los logros y desatinos, sobre los sueños y frustraciones.


La verdad es que no hay diferencia entre ésta última semana y la primera del año que comienza y esto se ha convertido en un ejercicio que nada productivo reporta. La gente come uvas, tiene las espigas, se pone la ropa interior amarilla y al revés o saca la maleta y da la vuelta a la manzana; pero nada cambia salvo la edad. 


Sería de más interés ver y evaluar en que va nuestra relación con Dios; si le ha buscado, si se ha acercado mas a Él, si le ha obedecido, si le ha sido fiel, si ha leído Su Palabra, si ha aprendido más de sus principios o si ha hecho todo lo contrario en estas preguntas.


Es cierto que el mundo gira en torno a otros parámetros y el éxito del año se refleja en balances de tipo económico, si se pasó el año con salud, si se aprobó el año en el colegio o el semestre en la universidad; si se cambió de carro, se compró una casa más grande; se logró la anhelada casa de recreo, se viajó o por lo menos se mantuvo el trabajo.


Todas estas son metas del día a día, pero que poco se proyecta a largo plazo. Todos se limitan a ver la necesidad o el deseo del día, mes o año siguiente; pero muy pocos piensan en la eternidad que será con o sin Dios, frio o caliente.


Que el balance y los propósitos apreciado lector si es que los tiene, sean de carácter espiritual; orientados a un definir su situación con Dios si no lo ha hecho; y si ya lo hizo, que buscar sabiduría de Él y santidad delante de Él sean su prioridad.


La Biblia dice que los tiempos se acortan y que muy pronto, en un abrir y cerrar de ojos todo cambiará; Cristo vendrá por Su iglesia en el momento que nadie lo espera y quién sabe si será el año que comienza en unos días o en  lo que queda de este.


PREGUNTA: Ya hizo balance y propósitos?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –


¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!