jueves, 5 de junio de 2014

VERDADES BÁSICAS – BAUTISMO




Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:19,20)

Dentro de las actividades propias de la Iglesia, encontramos las ordenanzas dejadas por el señor Jesús. Son simples e importantes practicas que desarrolladas de manera bíblica, convierten al nuevo hijo de Dios en un miembro activo del cuerpo de Cristo.


Para empezar tenemos el “bautismo”, que es considerado como un paso de obediencia y a través del cual, este nuevo miembro de la iglesia, da testimonio público de su relación con Dios en Cristo y demuestra su fe. No es algo opcional como algunos cristianos inclusive lo ven,  es de carácter mandatorio y abre la puerta para que el Espíritu Santo obre más libremente en él. 


Si analizamos el término griego original “Baptizo”, significa una acción por “inmersión” en agua y no agua rociada o derramada. En cada uno de los relatos bíblicos en los que se muestra el bautismo incluyendo el del señor Jesús, se habla claramente de inmersión y no como lo muestra religión tradicional.


Otros aspectos muy importantes, tienen que ver con que el bautismo debe ser practicado en creyentes que hayan tomado conscientemente su decisión por Cristo, y aunque no es requisito para la salvación, esto quiere decir que no puede ser practicado en infantes sin uso de razón. Debe haber una acción consciente, precedida de una aceptación de pecado y perdón.


Esta práctica demuestra su identificación con Cristo en su muerte y resurrección. El creyente es puesto bajo el agua, así como Cristo fue puesto en la tumba; y es levantado del agua, como Él lo fue de los muertos para vivir la vida abundante que Dios da  sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos” (Colosenses 2:12)

PREGUNTA: De acuerdo a esto, usted está bautizado bíblicamente?



REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –



¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!

martes, 3 de junio de 2014

SÓLO GRACIA



“Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.” (Lucas 10:21)

Cuando un empleado en cualquier tipo de actividad falla, se le llama la atención, si lo hace reiteradamente se le adjunta un memorando a su hoja de vida, hasta que un día hay que prescindir de sus servicios. De manera similar vemos cómo fallamos en nuestra vida diaria delante de Dios; sin embargo Él aún cuenta con nosotros.


Encontramos la imposibilidad de desarrollar la santidad que Dios espera de nosotros; no obstante el Señor en Su perfección, dispone de la suficiente Gracia para seguir confiando en lo que podemos hacer por Su poder.


Cómo sacar adelante una misión delicada con hombres imperfectos y pecadores como nosotros?. Tal y como el señor Jesús, confió el comienzo del plan de salvación a hombres iletrados y comunes, hoy Dios deja la "gran comisión" a usted y a mi.

Los únicos con preparación intelectual de los doce, eran Lucas (médico) y Pablo (doctor de la ley); de resto uno era terrorista, otro cobrador de impuestos y los demás pescadores o con profesiones no calificadas. 


Cómo agradecer esta confianza, si no es disponiendo nuestras vidas y dones para Su intervención?. Dios y sólo Dios tiene el poder, de emprender un proyecto y culminarlo con los menos idóneos.


No usa a los doctos o entendidos; sino a los que lucen como los menos indicados. Sólo esta  ilimitada Gracia, permite que seamos instrumentos en Su plan de salvación.  

PREGUNTA: Se considera idóneo como para ser parte de este equipo?


REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –



¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!