jueves, 6 de marzo de 2014

PECADO ES PECADO



¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” 
(1 Corintios 6:9 – 10)
Por más de que el mundo se empeñe en vivir en un relativismo en torno a la vida, a los principios, los valores, las leyes y todo orden establecido; podemos afirmar categóricamente que el pecado siempre será pecado delante de Dios.

La gente del común, esta acostumbrada a clasificar sus faltas entre graves  o inofensivas, y la Biblia no hace diferencia entre unas y otras. Robar, mentir, fornicar, codiciar, adulterar y otras sin mencionar, son parte de lo mismo frente al Creador y merecen igual condenación.

 La verdad es que las únicas diferencias que hace Dios en cuanto al pecado, se dan primero entre aquel que afecta el cuerpo de la persona y el que no; pero siguen siendo pecado. Si se afecta  el cuerpo, está atentando contra algo que Dios le ha prestado y que debe cuidar en el caso del incrédulo; o contra algo que la Biblia llama el "templo" del Espíritu en el caso del creyente. 

Estas dos variedades, son perdonadas mediante un arrepentimiento genuino y apartándose del mismo; no así en la segunda diferencia, con uno que describe como la blasfemia en contra del Espíritu Santo; pero esto será tema de otra reflexión. 

El hombre subestima asuntos tan graves, como la adicción al alcohol que atenta directamente contra el cuerpo, y en vez de condenarlo, lo promueve y hasta hace chistes al decir que Dios cuida sus borrachitos; pero cómo esperar, que el Señor tenga cuidado de aquellos que practican algo que El mismo condena?
 
Así y las cosas, día a día  miles de personas pasan a la perdición, engañadas o evadiendo su responsabilidad, y sólo en la falsa esperanza de que sus almas sean rescatadas por los rezos de sus dolientes. Con cierto temor en su falta de conocimiento, tratando de apaciguar una realidad que la Biblia describe como algo “horrendo”, y lo más grave con carácter eterno.
PREGUNTA: Cuántos chistes conoce usted sobre el infierno?

MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!

martes, 4 de marzo de 2014

CÓMO HACERLE



Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8)
Días atrás encontraba una serie de noticias que nos inquietan como creyentes y tienen que ver con los titulares de la prensa en los que muchas veces se ve difamado en nombre de Cristo. Cuando hablamos de los cristianos, necesariamente vemos afectado positiva o negativamente el nombre de Cristo.

Y es este Nombre el que finalmente se ve agredido frente a cualquier escandalo propiciado por sus “seguidores”. Titulares de prensa escrita y hablada, aquí y allá; pero siempre explotados de una manera mordaz y mal intencionada.

En este orden de ideas nos preguntamos cómo hacerle, para que estas cosas producto del pecado y desobediencia de los integrantes de tal o cual congregación, no den pie para difamar al dueño de la vida?. Yo sé que el incrédulo no lo entiende así; pero este es un vil juego de carácter espiritual que termina por alejar a muchos del Camino.

Entre creyentes sabemos que el diablo, está como león rugiente esperando oportunidad, para hacer caer en pecado a los hijos de Dios, y que cada uno de estos golpes, tiene la desafortunada capacidad de endurecer corazones y apartar a muchos del plan de Dios
.
La invitación hoy apreciado lector que aún no conoce de Cristo, es a no permitir que  comentarios mal intencionados, le separen de conocer la verdad bíblica y que por sus propios medios asuma una posición responsable y madura sobre su futuro eterno. No sea que una obtusa decisión, termine por llevarlo a la perdición y fuera de la vida con Dios. 
PREGUNTA: Ha sopesado usted con seriedad los criterios de Dios en la Biblia?
MEDITELO Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!