martes, 12 de agosto de 2014

EL PLACER DE CREER



“En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.” (Efesios 2:12)
En un mundo tan falto de satisfacción en lo que se hace, y cuando luego de trabajar por años un hombre se encuentra con que nada valió la pena, la opción de encontrar una esperanza hace la diferencia. Estudio, trabajo, familia y bienestar al final por la riqueza, un buen retiro o la misma pobreza; pero siempre sin algo más allá.

Personas que se desgastan cubriendo deseos materiales o intelectuales. Deseando que sus posesiones crezcan; acumulan mucho o poco para terminar en vejez, arrumados en una ventana, a veces con salud y otras sin esta; pero sin ese algo que llena realmente “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.” (Romanos 1:21).

Ricos o pobres del mundo; pero sin excepción, con un sentimiento de insaciable espera por algo que no saben o no quieren saber qué es. La diaria expectativa sobre algo que inexorablemente viene, que corroe el bienestar o la miseria y no termina.

Es ahí donde el “creer” hace la diferencia y se torna en “placer”; donde se llenan todos esos vacíos con los argumentos indubitables de la palabra de Dios. Cuando la vida adquiere sentido y propósito cualquiera sea la condición de la persona; todo cambia y la expectativa se vuelve anhelo.

Dios nos muestra en Su historia desde la creación hasta el fin, y nos llena con un mensaje de esperanza en su plan de salvación por su hijo Jesucristo. Mensaje que sana, levanta, transforma, santifica y proyecta personas con un propósito no solo pasado, sino presente y futuro “Eterno”.

La invitación es a inclinar su corazón a ese maravilloso Dios que nos creó, que forma día a día una iglesia para Él, y para la cual tiene todo igualmente calculado desde la eternidad y hasta la eternidad.
PREGUNTA: Le gustaría sumarse a los que tienen esperanza?

REFLEXIONE Y DECIDA!
- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –

¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!