jueves, 30 de enero de 2014

CERCA O LEJOS



Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” (Apocalipsis 3:15,16)


El mundo ha sido diseñado para estar cerca o lejos, arriba o abajo, frio o caliente y normalmente los términos medios no son buenos. Es un medio de radicales y no de relativos, y en este orden de ideas: somos o no somos!.


Estos absolutos están desde lo más elemental; hembra o macho, hombre o mujer, claro u oscuro, soltero o casado, mojado o seco y si lo miramos desde la óptica bíblica también lo es.

Se está con Dios o no y Él no comparte su trono con nadie; así como tampoco Su gloria. Ha sido una lucha permanente en la que el Señor no desiste y en la que por el contrario el hombre siempre ha desfallecido.


No obstante el Señor es tardo para la ira y amplio en misericordia en Su desmedido amor por la humanidad. Este amor de Dios ha sido una constante, mientras que en el hombre, la constante ha sido la infidelidad.


Hace cincuenta, cien o trescientos años el mundo giraba en un entorno de religiosidades que propiciaban una falsa moralidad; pero con el mismo pecado. Así como a la prostitución se le conoce como el oficio más antiguo del mundo, la Biblia menciona otra de carácter espiritual igualmente antigua.


Un día que puede ser hoy, el señor Jesucristo vendrá por segunda vez a buscar esos absolutos que Él mismo dejó y que tienen la misma antigüedad del pecado. “No comas de tal fruto” dijo Dios a Adán; y cuando Él dice no a algo es no, así como cuando dice si lo es también.

PREGUNTA: Relativismos o absolutos son su forma de vida?


 REFLEXIONE Y DECIDA!

- REFLEXIÓN BASADA EN LA VERSIÓN REINA-VALERA 1.960 –



¡SI EN ALGO LE HA ENRIQUECIDO ESTA REFLEXIÓN, NO OLVIDE COMPARTIRLA!